PRESENTAN CANCIONES INÉDITAS DE ÁLVARO CARRILLO Y SU ARCHIVO FONOGRÁFICO

El día de hoy, en la Fonoteca Nacional de México, se presentó una colección de audios, desconocidos hasta hoy, que estarán resguardados por la Fonoteca y serán accesibles al público.

En la sala de exposiciones pueden apreciarse discos, revistas, diplomas y trofeos ganados por el destacado compositor de origen afro mexicano.

La presentación estuvo a cargo del maestro Pavel Granados, director de la institución, Álvaro Carrillo, hijo del compositor y su otro hijo, Mario, quien al final ejecutó, por cierto muy bien, canciones de su padre.

Relataron al público cómo se compusieron algunas de las canciones, el escrupuloso trabajo de los técnicos de la Fonoteca con los audios que logró mejorar la calidad de algunas grabaciones, episodios poco conocidos de la vida del compositor.

Por ejemplo, comentaron que la canción “El andariego”, fue compuesta después de la muerte de una hija del músico, y que en esta canción él se lamentaba por su presencia tardía. Otras versiones señalan que también tuvo inspiración en la vida de su amigo el brillante y enamoradizo periodista Al Durán. Sin embargo muchos detalles, secretos y enigmas se fueron con la muerte prematura del célebre músico oaxaqueño-guerrerense.

Pavel Granados, director de l Fonoteca Nacional de México escucha una anécdota sobre Álvaro Carrillo en la voz de su hijo, Mario Carrillo.

Mario Carrillo y Álvaro Carrillo hijo, junto con Pavel Granados durante la inauguración de la exposición sobre el cantautor Álvaro Carrillo.

Pavel Granados, explicando a los asistentes la importancia de esta exposición en el 50 aniversario luctuoso del famoso músico afro mexicano.