Fotografías de la Suave Patria, el gran poema de López Velarde

Fotografías de la Suave Patria

El gran poema de López Velarde

Nueva versión en TikTok de un video que hicimos hace un par de años con mi amigo, el destacado fotógrafo Jorge Vargas. 

Un recuerdo de plata; sí, pero también nos da una gran tristeza el ver las imágenes del desaparecido poeta y periodista José Luis Colín, un muy querido y apreciado amigo que se sumergió en los mundos alternos de la depresión y auto abandono. Y también nos duele ver las imágenes Mónica Itzel, desaparecida hace dos años, una muy hermosa persona y querida amiga. 

Un poema sobre la naturaleza, el espíritu, la historia y la patria. El poeta mexicano de Zacatecas, Ramón López Velarde escribe este majestuoso poema que, por muchos años se ha considerado el poema nacional de México. La poesía de López Velarde, nacido en Zacatecas, es una aportación literaria muy importante en lengua castellana y es muy significativa también en toda la literatura en español.

Su poema está pintado de acuarelas naturales, la selva, el maíz, la conversación de las aves y tiene una gran cantidad de metáforas originales, panoramas y aportaciones innovadoras en el lenguaje.  El zacatecano López Velarde es uno de los poetas insignia de habla hispana, sus versos son complejos, con gran simbolismo y sorpresas.

Nos queda el panorama con aves del México que magistralmente retrató el zacatecano Ramón López Velarde, La Suave Patria. 

Por favor, en la parte luminosa, como decía Velarde, “sigue siendo fiel a tu espejo diario”. 

@laguirnaldapolar

Fotografías de la Suave Patria El gran poema de López Velarde Poesía sobre la naturaleza, el espíritu, la historia y la patria. El poeta mexicano de Zacatecas, Ramón López Velarde, escribe este majestuoso poema que por muchos años se ha considerado el poema nacional de México. La poesía de López Velarde, nacido en Zacatecas, es una aportación literaria muy importante en lengua castellana y es muy significativa en la poesía latinoamericana. Su poema está lleno de los colores de la naturaleza, la selva, el maíz, las aves y tiene una gran cantidad de metáforas originales, panoramas y aportaciones innovadoras en el lenguaje. El zacatecano López Velarde es uno de los mejores poetas de habla hispana, sus versos son complejos, con gran simbolismo, e innovación literaria. Este video ha sido producido por LGPolar Publishing Society y la revista o redvista cultural canadiense La Guirnalda Polar. Aquí el poema La Suave patria es leído por el también poeta y editor José Tlatelpas y presenta fotografías del maestro Jorge Vargas, uno de los más importantes fotógrafos del México contemporáneo. #poesia #poema #viral #zacatecas #mexico #parati #josetlatelpas #ramonlopezvelarde #recitarunpoema #poesiaparati #audiopoemas #recitandopoemas #jorgevargas #lasuavepatria #laguirnaldapolar

♬ sonido original – La Guirnalda Polar, revista