La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará Canadá
Ottawa, Ontario.- El Primer Ministro, Justin Trudeau, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Canadá este mes, del 16 al 19 de junio.
Durante la visita, el primer ministro Trudeau y la Alta Comisionada Bachelet discutirán los esfuerzos para proteger los derechos humanos y promover la igualdad de género en todo el mundo. Subrayarán la importancia del estado internacional de la ley y enfatizarían cómo los países pueden continuar trabajando juntos para proteger a los más vulnerables del mundo y asegurarse de que los derechos de todos sean respetos de manera igualmente.
“La Alta Comisionada Bachelet es una defensora de los derechos humanos con mucha experiencia y una campeona de igualdad de género en todo el mundo. Espero con interés reunirme con ella para discutir cómo podemos continuar avanzando en los derechos humanos, proteger los más vulnerables y construir un mundo donde todas las personas están igualmente seguras y libres. “
Hon. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
El 1 de septiembre de 2018, Michelle Bachelet se convirtió en la séptima Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Antes de su nombramiento, la Alta Comisionada Bachelet sirvió dos términos como presidenta de Chile, el primero de 2006 a 2010 y el segundo de 2014 a 2018. La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos lidera los esfuerzos globales de los derechos humanos de las Naciones Unidas y busca promover y proteger los derechos humanos para todos. También proporciona un foro para identificar, resaltar y desarrollar respuestas a los desafíos de los derechos humanos actuales y habla objetivamente sobre las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.
Canadá mantiene una fuerte relación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. En 2016, Canadá anunció hasta $ 15 millones de dólares en tres años para la organización. Canadá también ha proporcionado fondos específicos para las misiones de los países y programas específicos, incluida la Iniciativa Frontal de Derechos Humanos.
El Canadiense John Humphrey fue un redactor principal de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha traducido en más de 500 idiomas, lo que lo convierte en el documento más traducido del mundo.