Libro de cuentos escrito por el escritor andaluz Juan Cervera Sanchís relatando imágenes de México y España
Poema sobre la vida de doña Refugio Caraveo Aguilar en versos de arte mayor. El poema es una biografía de la Sra. Caraveo escrita por el poeta José Tlatelpas. Introducción por el poeta español Juan Cervera Sanchís. El texto está en español.
Poemas por José Tlatelpas, en verso libre, utilizando metáforas de las clases populares mexicanas, la religión indú, el rock and roll, los comics y las luchas sociales. En cierta manera el libro es una reflexión sobre la perceptiva literaria y el concepto de la literatura, todo esto acompañado de poemas de amor e irreverencia.
Poemas sociales del grupo de poetas mexicanos José Tlatelpas, Benito Balam y Mario Ramírez. Miembros de la corriente cultural Maíz Rebelde. Parte de su inspiración son los movimientos estudiantiles en pro de la democracia y la libertad, el amor irreverente y las culturas indígenas, expresados a través de metáforas innovadoras y sorprendentes. Una corriente cultural y literaria original y con aportaciones originales. Comenta Horacio Caballero: Aquí hay el interés de hacer una poética que debe haberse logrado desde Guillermo Prieto con su “Musa Callejera”, y el Nigromante con sus poemas de mayor garra, donde despunta una poética que no supimos seguir en lo mejor de nuestra tradición. Se puede volver a Martí, Altamirano, Othón, Plaza y López Velarde, y sacar líneas muy importantes de un interés social muy genuino, de una inquietud por el mundo a la que una revolución buscó reinterpretar a través de sus muralistas.
Creo que esta poesía quiere ser una poesía muralista, quiere decir en las planas lo que se dice en los muros, explora en lo profundo las imágenes de una sociedad a la que que los poetas de élite y de minorías nunca prestaron su palabra para hacerlas verdad y para darles voz.“
En esta ocasión presentamos esta insólita compilación de AL Durán sobre los consejos sobre salud que circulan en las comunidades de Internet. Para él, un investigador por décadas de plantas medicinales y terapias alternativas, la sabiduría popular y el uso popular de la medicina son factores dignos de ser notados y registrados. Por ese motivo, emprendió la tarea de seleccionar varios de estos consejos “anónimos” que circulan en Internet, editándolos, seleccionando los que tuvieran consejos útiles y válidos como una manera de difundir información que puede ser útil para la salud. La idea era separar lo mejor de los consejos sin fundamento y poner al alcance del conocimiento popular algunos sencillos y útiles consejos que pueden ayudar a las familias a mejorar su salud. Generalmente de una forma u otra, ya sea por la comunicación directa de personas, por algunas publicaciones o lo más frecuente, por las informaciones sobre salud que encontramos en la Internet. De momento vemos lo interesante que son pero lo más seguro, que al poco tiempo nos olvidemos de ello. Por lo mismo, hemos realizado una recopilación de este tipo de informaciones para tenerlas a mano, a la hemos titulado como “APUNTES SOBRE SALUD”. Cada uno de estos apuntes, se caracterizan por contener indicaciones simples, sencillas y que podemos ponerlas en práctica, con solo recordarnos de ello. La finalidad real de estos apuntes, es la importancia que tienen para ayudarnos a mejorar o cuidar de nuestra salud, y sí tenemos alguna duda sobre determinada práctica cotidiana para nuestro bienestar, tendremos a mano una información interesante o valiosa sobre tal o cual asunto, sobre todo qué hacer para cuidar nuestra salud. Encontraremos en esta publicación, apuntes o indicaciones muy simples para tenerlos en cuenta en nuestro quehacer cotidiano, hay hábitos que se desarrollan a través de la publicidad de empresas en el ramo de alimentación, que aparentemente están en el cuidado de nuestro cuerpo, pero ¿sabía usted que las aguas purificadas pierden mucho de sus elementos en su proceso industrial? Lo mejor es emplear en el agua normal, gotas antibacteriales como la plata coloidal. ¿Sabía usted que los aceites vegetales que se usan en la cocina pueden ser un gran alimento en su estado natural, o sea sin freírlos, pero al momento de cocinarlos su estructura química cambia y producen un residuo que se le llama “barniz” y este residuo tapa las arterias en serio. No hay manera de eliminar este taponamiento en las arterias. Así tenemos que en la actualidad muchos problemas cardiovasculares son más frecuentes en jóvenes que en viejos.