OBRA FOTOGRÁFICA DE CARO IRIGOYEN II, artículo por José Tlatelpas

OBRA FOTOGRÁFICA DE CARO IRIGOYEN II

Artículo por José Tlatelpas

La obra fotográfica de Caro Irigoyen nos muestra una personalidad moderna, femenina, rebelde, fuerte y, sin embargo, sensible.
A pesar de su convicción y sus miedos Caro es una fotógrafa que le gusta experimentar, investigar, descubrir. La variedad de su obra y sus motivos son una reflexión sobre el significado de la vida y las estaciones del espíritu.
No obstante, a través de sus imágenes también se asoman los ojos del miedo y de la soledad. Un panorama profundo de reflexión y lejanía impresionan, de repente.
¿Cuáles son los pensamientos que impulsan a un fotógrafo en un momento dado? Son inspiraciones espontáneas, surgidas del interior? ¿Son golpes de la realidad que se filtran a través del lente para embarazar una película virgen?
La obra fotográfica, como el arte pictórico, son creaciones profundamente humanas. LAs huellas digitales de momentos del alma. Por eso, en ocasiones, el fotógrafo es algo así como un chamán o como un indiscreto revelador de hondos secretos y pasiones no dichas ni vividas.

Fotos de Caro Irigoyen I